BENEFICIOS DE LA CERVEZA Y EL CAFÉ.
Una cerveza bien fría durante el verano es un placer que a todos nos gusta permitirnos, sobre todo en Canarias. A pesar de que aporta algunas calorías, la cerveza también aporta muchos beneficios para la salud.
Los antioxidantes también están presentes en gran cantidad en la cerveza. Se calcula que un litro de esta bebida contiene más de un 20% de antioxidantes naturales, que previenen los efectos del envejecimiento prematuro.
Las maltodextrinas son otro de los componentes presentes en la cerveza que aportan energía y evitan la hipoglucemia. Recientes estudios también demuestran que al alcohol que contiene la cerveza podría ser bueno para aumentar los niveles de HDL o llamado “colesterol bueno“, reduciendo a su vez el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental.
El mito del nerviosismo de que quita el sueño y nos impide dormir está pasando a mejor vida. Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas. Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria. Al parecer, existen diversos estudios avalados por universidades y organizaciones internacionales que apuntan como el consumo moderado del esta infusión es "recomendable para la salud" y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas o incluso ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasaría el desarrollo del mal de Parkinson y ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario