DESENTIDOS

DESENTIDOS

martes, 20 de noviembre de 2012

CERVEZAS

CATA DE CERVEZAS FASE OLFATIVA: Ya que la cerveza contiene más de 650 compuestos aromáticos, es necesario, en primer lugar, catarla sin remover el vaso y con el fin de determinar el olor dominante. Después se puede remover la cerveza en el vaso para liberar los aromas secundarios. - OLORES A LÚPULO Olores a lúpulo, es muy diverso puede ser herbal, floral , terroso, resinoso, o mezcla de todos ellos. Existen una gran variedad de lúpulos, los hay con gran capacidad de amargor y poco aromáticos y otros muy ricos en aromas y normalmente con bajo poder amargor. Si a esto añadimos que en una cerveza se pueden emplear varios tipos de lúpulos nos encontramos que el abanico aromático de las cervezas aportado por el lúpulo es inmenso. Olores a malta, cereal, o pan o galletas recién horneadas. Aparece claramente en cervezas 100% malta pilsen o aquellas con gran proporción de con trigo en su composición. Cuando se acompañan los ingredientes con malta más tostada, según la cantidad y el grado de tostación aparecen aromas a caramelo , chocolate, o regaliz en caso de cebada tostada.
La ausencia de aromas manifiestos es un defecto considerados como defectos por un proceso fermentativo inadecuado. Olores producidos en una mala conservación de la cerveza una vez envasada, como a mantequilla, manzana rancia u oxidada o vieja.

1 comentario:

  1. I always use to search about beers because it is one of my favorite drink. Today I found your blog it is very useful, i have bookmarked it. Thanks!
    CERVEZAS Y SIDRAS

    ResponderEliminar