DESENTIDOS

DESENTIDOS

miércoles, 28 de abril de 2010

BABOSO NEGRO


FOTO: ANA JIMÉNEZ


Desde primer momento Ivan Tomasin ( autor del vino) tenía claro que quiere
conseguir un vino distinto, con mucha garra, por eso ha pedido a su padre que vaya a la isla El Hierro en busca de las viñas, de una variedad peculiar “Baboso Negro” , creo en un sueño y hoy su viñedo se encuentra en una de las zonas mas áridas de la isla, conocida como EL DESIERTO la finca llaman " Lomo Negro" ,en los suelos típicos de la zona de jable ,donde la viña tiene que desafiar el clima, la maresia presente en todo el momento, los vientos, el sol constante, si las nubes de arena ,la calima que obstruye el crecimiento, pero sigue la lucha en busca de agua, cuando parece imposible aparecen las nubes , bajan y aportan la humedad necesaria…… las viñas desarrollan las raíces largas para conseguir la humedad necesaria....como toda la viña en Canarias lucha con una terquedad infinita y da unos vinos únicos , singulares, con carácter y personalidad…. el vino en la mano se presenta sin maquillar, sin adornos, el fruto de la tierra, clima y las manos curtidas del viticultor: (de una variedad autóctona Baboso Negro de epidermis azul negra, casi azabache)
un vino intenso, muy expresivo , de color picota oscuro tan espeso que atrapa la luz, casi impenetrable, al moverla la copa nos regala unas lagrimas densas, elegantes y unos destellos rubí brillantes, el vino llora antes de dar el placer a los mortales , nos hace vibrar la nariz con sus aromas de frutas maduras rojas y negras, de chocolate, de especias ardientes, higos, café tostado , eucalipto ,a minerales ....en boca es denso , crece y crece, no quieres que termine la botella, poderoso y meloso a la vez, algo goloso en la nariz , muy elegante para tomarlo sin prisa, sin corbata, para olvidar el estrés, puede ser un sustituto de una sesión de spa, solo existe un riesgo : de enamorarse, de engancharse en el y es un bien escaso , pocas botellas …... pero merece la pena , es un regalo de Baco a los que hemos entregado el alma …….
este vino les recomiendo por la noche ,sin rayos del sol (15% alc)con un singular queso de cabra o con un poco de cochino negro confitado , tierno y sabroso , sobre todo con el teléfono apagado, sin prisas , para disfrutar y compartir ....les aseguro despertara todos los sentidos....
Un brindis por los vinos que expresan la tierra, que son los tesoros para sorprender al turista y vender las islas.
Rasa Strankauskaite -Sumiller de Hotel Escuela Santa Cruz

6 comentarios:

  1. Magnifico relato de un gran vino...cuando lo leo, lo estoy saboreando....muy profundo

    ResponderEliminar
  2. Le vin est un plaisir. Quand il a, mais né dans un paradis comme celui-ci est un plaisir divin.

    ResponderEliminar
  3. Silvia, Las Palmas28 de abril de 2010, 5:12

    Que envidia me das Rasa, al tener todas esas sensaciones con una copa de vino... Eres muy buena!!! Seguiré tu recomendación, apagaré el móvil y me dejaré llevar.
    Ya les contaré....
    Enhorabuena a todos los que están poniendo de su parte para promocionar los vinos canarios.
    Saludos, Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia

    Soy un bodeguero de Tenerife y me gustaría enseñarte mis vinos, porque veo que tienes dotes de cata.

    Saludos Marcos

    ResponderEliminar
  5. Es De Sentido. Por; Fco Javier G.C.30 de abril de 2010, 1:42

    Es un sin sentido este camino, pues me arrastra este desatino. Es por ello que necesito una copa de vino para abrirme camino, en este destino para llegar a coger buen camino…
    De sentidos es aliviar con una buena copa de vino, que me ilumine el camino y me evada del mundo al caminar.
    De sentidos es sumergirte en las leyendas y las historias de la vida que surgen al charlar.
    De sentidos es disfrutar de las pocas cosas que te da la vida para gozar.
    De sentidos es seguir estando en el camino, a pesar de la dificultad.

    ResponderEliminar
  6. Magnifique! como el perfume de Lancome, notas de azafrán, rosa búlgara, jazmín y vetiver... asi es tu relato. Muchos besos

    ResponderEliminar