DESENTIDOS

DESENTIDOS

viernes, 2 de julio de 2010

LA VENDIMIA


La zafra de la uva es el acto en que se realiza la recolección o cosecha de las uvas del viñedo la cual se realiza entre Julio y Octubre en Canarias. La oportunidad exacta del inicio es imponderable, pues va a depender del grado de azúcar de la uva, de maduración de la pepita- Son los enólogos quienes determinan esta oportunidad en forma definitiva.-
La vendimia es un momento de excitación y de incertidumbre, clave e importante en la actividad de una bodega, pues significa la culminación de largos meses de trabajo en las viñas donde están depositadas las ilusiones de cada viticultor, pasándole el testigo a los vinicultores.

FELIZ VENDIMIA A TODOS.

5 comentarios:

  1. Piel de uva

    Eras piel de uva:
    yo te cosechaba
    a racimos jugosos
    llenos de lluvia.

    Eras piel de uva
    en mis manos claras,
    en mis labios tibios;
    enredadera de mis paredes
    - piel fresca de uva
    sobre la carne herida-.

    Eras piel y fruto,
    sangre, semilla:
    palpitaban de sueño tus hojas
    sobre mi tierra amante y dormida.

    Yamil Narchi Sadek

    ResponderEliminar
  2. El refranero:

    "Uvas con queso, saben a besos; Uvas, queso y pan, saben a beso de sacristán; Uvas, sal y aire y serás rico como nadie; Uvas con queso y pan, no hay en el mundo mejor manjar; Cada cosa a su tiempo y uvas en habiendo; Comer uva y pagar racimos, muchas veces lo vino."

    ResponderEliminar
  3. Poema de la vid:

    De tus Parrales de la vid, dulce vino embriagante de tú alma tomare, y en el burbujeante néctar bañare mis placeres de amor…

    Deseos de uvas mosquetas, que doncellas aplastan debajo de sus delicados pies, substrayendo el jugo delicioso de la vid, con que embriaga el corazón de su amado.

    Entre los viñedos niños juegan, a las escondidas y las niñas arman una ronda, entonando la canción del cosechero, lleva las uvas al tambor donde las doncellas preparan el néctar de la vid, pisa, pisa, damisela las uvas del jugo del amor…

    Ronda, ronda, rueda, rueda, entre las uvas las doncellas, cantando la canción del sembrador, de los Parrales de la vid, el néctar del amor, sus frutos en dulce vino se formara y a tus labios deleitara…

    Así fue naciendo con sus frutos este poema de la vid, entre juegos, cantos y versos, entre doncellas que con dulces pisadas van formando ese dulce vino, que embriaga el alma del hombre que le brinda sabor del amor…


    Mabel Meneghini

    ResponderEliminar
  4. Animo para los tiempos de crisis9 de julio de 2010, 2:58

    ¿El día mas bonito? Hoy.
    ¿El obstáculo más grande? El miedo.
    ¿La cosa más fácil? Equivocarse.
    ¿El error más grande? Hundirse.
    ¿La raíz de todos los males? El egoísmo.
    ¿La peor derrota? El desaliento.
    ¿Lo que nos hace más felices? Ser útil a los demás.
    ¿El regalo más bonito? La comprensión.
    ¿La ruta más rápida? El camino correcto.
    ¿La consideración más feliz? La sonrisa.
    ¿El mejor remedio? El optimismo.

    María Teresa de Calcuta

    ResponderEliminar
  5. Agradezco a FJGC que haya puesto mi poema... aunque me intriga saber de dónde lo sacó. Eso sí, también son amante del vino. Saludos desde la Calle Poesía.

    ResponderEliminar