DESENTIDOS

DESENTIDOS

martes, 22 de junio de 2010

BODEGA LOS BERRAZALES



En el Valle de Agaete, donde los azahares y cafetos le dan personalidad a los vinos que vamos a descubrir, en las faldas de los riscos del majestuoso Pinar de Tamadaba, se encuentra una bodega con mucha esencia, lo que yo llamo, una bodega con Alma, “Los Berrazales”, dentro de la finca La Laja, lugar sobrenatural , donde la hospitalidad, el amor y cariño de sus moradores, se trasmiten de una forma contagiosa a todos los visitantes, dicho cariño y amor también se transfieren al vino, de una manera inmensa, contagiado por lo prodigioso del lugar,

Sus noches con sus descomunales cielos despejados, nos espía con su luna llena y con sus estrellas, nos da permiso para realizar vendimias nocturnas, para conseguir menor grado de temperatura ambiental y conseguir vinos de más calidad y manteniendo sus aromas y estructura.

VINO DULCE NATURAL LOS BERRAZALES 2009:


La Uva Moscatel, con su belleza perlada, con su vestido dorado, y con su mejor perfume, se prepara para la vendimia y de una manera irracional, transfiere toda su energía positiva hacia al vino, consiguiéndose al descorchar una botella, el aroma hipnótico de la esencia de la uva.

Este vino Dulce Natural Los Berrazales 2009, es un seductor muy poderoso que nos hace disfrutar de la perspectiva artística, de la divinidad del color, con su amarillo paja con ribetes dorados, atractivo limpio y brillante que descubre juventud, con una lágrima densa. De la profundidad de sus aromas, con muy buena expresión aromática que recuerda a piel de naranja, con toques de frutos pasados, como higos secos, acompañado de notas frutales y florales como rosas. La sorpresa nos lo encontramos en la fase gustativa donde una entrada amable y muy delicada con un equilibrio entre la untuosidad, la acidez y el dulzor, con aromas en la retronasal, con cascadas de sensaciones, que recuerdan a la piel de melocotón con notas cítricas, con una melosa sensualidad táctil, con un armónico sonido al caer en la copa, pero su valor se multiplica si encontramos la metafísica de su ser, la pureza de su corazón, SU ALMA….


Esa Alma de todos los que han participado en el hechizo de la elaboración, luchando con la madre naturaleza, dejando sudor y trabajo, embaucados y encantados por la cultura del vino, trasmitiendo su impronta, con nobleza, simpatía y cariño a estos deliciosos néctares.

Dicen los amantes del vino que el vino llora, con su lágrima de glicerol, resbalando por la paredes de la copa, antes de morir para dar placer al ser humano que participa en el rito hedonista de degustar vinos, pero en este caso yo creo que es Baco el que llora, por no poder degustar uno de los tesoros de esta bodega.

Dicen que vino es el elemento catalizador de la belleza del alma y del espíritu, y esto es cierto, porque todo el que visite esta bodega experimentará una transformación…

DESENTIDOS MAYO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario