DESENTIDOS

DESENTIDOS

sábado, 13 de agosto de 2011

LA VENDIMIA 2011





PENSAMIENTO DE UN VITICULTOR Y ENÓLOGO.
La Sangre de Baco se hace desear y amar, es así que cuando llega el momento de la vendimia. La oportunidad exacta del inicio, es imponderable, confusa e incierta y es responsabilidad de los enólogos, que esta oportunidad sea certera y esta se sea aceptada por el Dios Baco. Parte de la esencia del vino y que viene acompañando por la impronta de los viticultores, debe ser perfecta y adecuada para el vino diseñado en la mente del bodeguero.
La vendimia es un momento de entusiasmo, pasión, fogosidad, excitación y de incertidumbre, clave e importante en la actividad de una bodega, pues simboliza la culminación de largos meses de trabajo en las viñas, donde están depositadas las ilusiones de cada viticultor, pasándole el testigo a los bodegueros.
La vendimia es todo un evento. Las viñas han pasado por frío, calor, y lluvias…, pero este año la naturaleza nos la ha jugado, el viticultor como un gladiador a luchado contra el oidio, mildium, botrytis, pájaros, conejos, lagartos…, y lo por la escaso de la cosecha, es más un acto de heroísmo, que de un cultivador de viñas.
Ver las viñas sin racimos, la cosecha mermando un 90%, iniciando la vendimia y el proceso de elaboración del vino, no es sin duda es una inyección de vida, pero si un atisbo de esperanza y satisfacción con el nuevo vino de la cosecha 2011, que como premio, será una cosecha excelente.
Desentidos 13-8-2011


LA ESENCIA DE BACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario