DESENTIDOS

DESENTIDOS

domingo, 17 de abril de 2011

CALETÓN DULCE NATURAL 2010


Celso Castellano en su labor de viticultor ecológico, lo más importante para Él es poner mucho entusiasmo y hacer el vino con mucho cariño. Este cuidado se refleja en el resultado final, CALETÓN ECOLÓGICO DULCE NATURAL , elaborado con listán negro, cuando llegó el momento preponderante de la vendimia, con un grado glucométrico que nos embebió, la naturaleza nos obligó a realizar este vino dulce natural, por la calidad de la uva, trasladándonos el testigo de la responsabilidad de crear un caldo placentero para los mortales, desarrollando un homenaje a Baco, con la simbología de que el vino representa “ las lágrimas de la vid” algo que cada vez es más valorado por los que tienen el honor de deleitarlos.

Para alcanzar la excelsitud en el trabajo ecológico de la viña, en primer lugar debemos tener el impulso, una emoción de comenzar algo y la trayectoria para saber a dónde queremos llegar y una vez iniciado, hacerlo bien. No solo bien, sino excelente, porque el vino hay que entregarlo con un gozo tan perfecto y embriagador que el ser humano quede hipnotizado por la impronta de quien lo ha elaborado.
El atractivo color rojo ciruela madura, vino con pies de púrpura o sangre de topacio (Pablo Neruda) y con capa media, nos orienta de la personalidad, carácter y estructura.
La limpieza y brillantez del vino nos deja totalmente atónitos, con esa lágrima densa y elegante, que en boca nos dará un resultado de untuosidad.
Pero la originalidad de este caldo, se nos presenta en el sentido del olfato, donde desde el placer de disfrutar de este vino, criado en barrica durante tres meses, nos encontramos con una gama de olores que nos conmemora a repostería de chocolate, acompañado de una confitería , que nos recuerda fruta negra en licor (cerezas en aguardiente) y especias dulces.
En la boca la extravagancia se descubre en su composición muy equilibrada, con una estructura dulce y melosa, con taninos integrados, pulidos, donde en la retronasal nos deleita este vino con aromas que se inmortaliza con repostería de vainilla, chocolate canela.


Una copa de vino es un encuentro del hombre con la esencia y filosofía de quien lo ha elaborado, que demuestra su particular sensualidad a través de los sentidos. Cuando vemos, olemos y degustemos un vino Caletón Dulce Natural percibimos el resultado de la alquimia ecológica entre el hombre y la naturaleza. Con este vino se consigue la abstracción del arte y la felicidad.

Desentidos 16-03-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario