DESENTIDOS

DESENTIDOS

viernes, 24 de febrero de 2012

Reflect that our existence

Reflect that our existence is like a vineyard, a street that we walk backpack full of branches sometimes after pruning, uncomfortable and retraced pick before sprouting, not to damage the buds, sometimes easy to move when the vines are tied and blunt, sometimes hard to travel when you arrive powdery mildew and downy mildew, there are times when the way you stay planted in front of a doubt, the preponderance of the harvest time and that's when you decide it's time ... has after a cycle of your life .....

LA REFLEXIÓN DE LA VIDA

Reflexiono que nuestra existencia es como un viñedo, una calle de espaldera que vamos recorriendo a veces lleno de sarmientos después de la poda, incomodo y desando recogerlos antes de la brotación, para no dañar las yemas, a veces fácil de transitar cuando las viñas están amarradas y despuntadas, a veces duro de recorrer cuando te llega el oídio y el mildiú ; hay momentos en el camino que te quedas plantado delante de una duda, el momento preponderante de la vendimia y es allí cuando te llega el momento de decidir… ha pasado un ciclo de tu vida…..

martes, 21 de febrero de 2012

The canary wine.

The canary wine.
The purplish wine as a symbol of blood in a glass cohabit the celestial kingdom and darkness, pleasure found to uncork a bottle, is the meaning of life, reflected in the importance of the winemakers canaries, spilling wine on your lips; kiss feel hedonistic, increasing the darkest intentions oenophile reaching orgasm.

the vineyard weeps

The vine after pruning cries because he wants to return to find freedom, cry because it evokes the times grew spontaneously and feral, as sculptures railways, like skeletons with long fingers pointing skyward, as anchorites, cry since the man found he could make wine and pruned to produce more grapes, since crying every year after pruning without anyone noticing ... only the producer tries to comfort her with showering and pampering ... and vineyards, with the strains mourn, remember that life happens, and it's time to start producing a new crop, a new cycle. From my heart to all vintners luck with the new crop. Since we started pruning and to comfort our vines.

jueves, 9 de febrero de 2012

El vino canario.

El vino purpureó como símbolo de la sangre, en una copa cohabitan el reino celestial y las tinieblas , el placer descubierto al descorchar una botella, es el sentido del vivir, reflejado en la impronta de los bodegueros canarios, derramando el vino sobre tus labios, sentirás un beso hedonista, aumentando las más oscuras intenciones llegando a un orgasmo enófilo.

viernes, 3 de febrero de 2012

LLORO DE LA VIÑA


La viña después de la poda llora, porque quiere volver a encontrar la libertad, llora porque evoca los tiempos que crecían de forma espontánea y asilvestrada, como esculturas férreas, como esqueletos con dedos largos indicando hacia el cielo, como los anacoretas, llora desde que el hombre descubrió que podía hacer vino y las podó para que produjeran mas uvas, desde entonces llora cada año después de la poda sin que nadie se dé cuenta…, solo el viticultor intenta consolarla con el riego y el mimo… y los viñedos , con el llorar de las cepas, recuerdan que la vida pasa, y que llega el momento de empezar a producir una nueva cosecha, un nuevo ciclo. Desde mi corazón suerte a todos los viticultores con la nueva cosecha. Ya empezamos la poda y tenemos que consolar a nuestras parras.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LA PODA DE VIÑAS 2012


Casi celebrando mis primeros 47 años de vida y poda Nª 17 sobre mis espaldas. Un sábado más sonó el despertador a las 5.30 de la mañana muy pronto, más pronto que los días de trabajo. Un sábado más mi curiosidad, mis ganas de aprender, mi ilusión por descubrir cosas nuevas, el enfrentarme a mis viñas, como el torero bregando con el toro, pudieron con los pensamientos negativos y mi pereza al salir de la cama calentita, y finalmente me levanté.
Es conmovedor ver como la viña reposa, sola,callada, después del bullicio y la agitación de la época de vendimia. Sabe que ahora son tiempos más tranquilos, meses anteriores, cambiaron el color de su pelaje, de las variaciones de verdes pasa a tonos más amarillentos, anaranjados, ocre, burdeos. Hoy están desnudas, esto es el principio del fin. Es el principio de sentimientos, ilusiones, proyectos…. Y el fin de un ciclo. Hace mucho frío empiezo la poda, estoy solo con ellas, como única herramienta, mi tijera de podar que lleva 10 años acompañándome (hoy está un poco triste porque la voy a sustituir por una eléctrica) y mis ilusiones, miedos y la incertidumbre de cómo será el año venidero… luego vendrán los lloros y la lucha un año más contra la naturaleza y las enfermedades, hasta llegar el momento preponderan de la vendimia.