DESENTIDOS

DESENTIDOS

domingo, 17 de abril de 2011

CALETÓN DULCE NATURAL 2010


Celso Castellano en su labor de viticultor ecológico, lo más importante para Él es poner mucho entusiasmo y hacer el vino con mucho cariño. Este cuidado se refleja en el resultado final, CALETÓN ECOLÓGICO DULCE NATURAL , elaborado con listán negro, cuando llegó el momento preponderante de la vendimia, con un grado glucométrico que nos embebió, la naturaleza nos obligó a realizar este vino dulce natural, por la calidad de la uva, trasladándonos el testigo de la responsabilidad de crear un caldo placentero para los mortales, desarrollando un homenaje a Baco, con la simbología de que el vino representa “ las lágrimas de la vid” algo que cada vez es más valorado por los que tienen el honor de deleitarlos.

Para alcanzar la excelsitud en el trabajo ecológico de la viña, en primer lugar debemos tener el impulso, una emoción de comenzar algo y la trayectoria para saber a dónde queremos llegar y una vez iniciado, hacerlo bien. No solo bien, sino excelente, porque el vino hay que entregarlo con un gozo tan perfecto y embriagador que el ser humano quede hipnotizado por la impronta de quien lo ha elaborado.
El atractivo color rojo ciruela madura, vino con pies de púrpura o sangre de topacio (Pablo Neruda) y con capa media, nos orienta de la personalidad, carácter y estructura.
La limpieza y brillantez del vino nos deja totalmente atónitos, con esa lágrima densa y elegante, que en boca nos dará un resultado de untuosidad.
Pero la originalidad de este caldo, se nos presenta en el sentido del olfato, donde desde el placer de disfrutar de este vino, criado en barrica durante tres meses, nos encontramos con una gama de olores que nos conmemora a repostería de chocolate, acompañado de una confitería , que nos recuerda fruta negra en licor (cerezas en aguardiente) y especias dulces.
En la boca la extravagancia se descubre en su composición muy equilibrada, con una estructura dulce y melosa, con taninos integrados, pulidos, donde en la retronasal nos deleita este vino con aromas que se inmortaliza con repostería de vainilla, chocolate canela.


Una copa de vino es un encuentro del hombre con la esencia y filosofía de quien lo ha elaborado, que demuestra su particular sensualidad a través de los sentidos. Cuando vemos, olemos y degustemos un vino Caletón Dulce Natural percibimos el resultado de la alquimia ecológica entre el hombre y la naturaleza. Con este vino se consigue la abstracción del arte y la felicidad.

Desentidos 16-03-2011

domingo, 10 de abril de 2011

PREMIOS EN EL XXIV CONCURSO DE VINOS DE CANARIAS LA ALHONDIGA 2011

GRUPO A: VINOS TRANQUILOSVINOS BLANCOS SECOS

PREMIO MARCA COMARCA

PLATA FLOR DE CHASNA ABONA
PLATA TESTAMENTO MALVASÍA BARRICA ABONA
PLATA FERRERA VALLE DE GÜIMAR
BRONCE BORUJO BLANCO BARRICA VALLE DE GÜIMAR
BRONCE LOS BERRAZALES GRAN CANARIA

VINOS ROSADOS

PREMIO MARCA COMARCA
PLATA MARBA TACORONTE-ACENTEJO
BRONCE CUMBRES DE ABONA ABONA
BRONCE MIRADERO YCODEN DAUTE ISORA

VINOS TINTOS JÓVENES

PREMIO MARCA COMARCA

PLATA LOS LIRIOS GRAN CANARIA
PLATA HACIENDA DE ACENTEJO TACORONTE-ACENTEJO
PLATA VIÑA NORTE MACERACIÓN CARBÓNICA TACORONTE-ACENTEJO
PLATA MARQUEZ DE FUENTE TINTO BARRICA ABONA
BRONCE MARBA MACERACIÓN CARBÓNICA TACORONTE-ACENTEJO
BRONCE BERMEJO MACERACIÓN CARBÓNICA LANZAROTE
BRONCE CARBAJALES TINTO BARRICA TACORONTE-ACENTEJO

VINOS BLANCOS SEMISECOS

PREMIO MARCA COMARCA

PLATA REYMAR MALVASÍA MOSCATEL LANZAROTE

VINOS SEMIDULCES

PREMIO MARCA COMARCA

PLATA YAIZA MALVASÍA LANZAROTE
PLATA MARBA TACORONTE-ACENTEJO
BRONCE CONTIEMPO AFRUTADO VALLE DE GÜIMAR
BRONCE FLOR DE CHASNA BLANCO AFRUTADO ABONA
BRONCE PAGOS REVERÓN BLANCO AFRUTADO ABONA
BRONCE STRATVS DIEGO LANZAROTE

GRUPO B: OTRAS VINIFICACIONES

VINOS MALVASÍAS DULCES

PREMIO MARCA COMARCA

PLATA MALVASÍA TINOCA YCODEN DAUTE ISORA
PLATA TESTAMENTO MALVASÍA DULCE ABONA
BRONCE STRATVS MALVASÍA NATURALMENTE DULCE LANZAROTE
BRONCE TAMANCA MALVASÍA DULCE LA PALMA

VINOS OTROS DULCES

PREMIO MARCA COMARCA
ORO MOSCATEL REYMAR BARRICA LANZAROTE
ORO GUIGUÁN MOSCATEL DULCE LANZAROTE
PLATA BERMEJO MOSCATEL NATURALMENTE DULCE LANZAROTE

VINOS DE LICOR Y OTROS DULCES NATURALES

PREMIO MARCA COMARCA
PLATA AURUM VINO DE LICOR MOSCATEL LANZAROTE
BRONCE VULCANO DOLCE MOSCATEL LANZAROTE
BRONCE STRATVS MOSCATEL DULCE LANZAROTE
BRONCE MALVASÍA DULCE DE LICOR REYMAR LANZAROTE

VINOS DE TEA

PREMIO MARCA COMARCA
BRONCE VEGA NORTE LA PALMA

VINOS DE CRIANZA

PREMIO MARCA COMARCA
BRONCE VIÑA NORTE TACORONTE-ACENTEJO

sábado, 9 de abril de 2011

LA BODEGA LOS BERRAZALES REPITE PREMIO EN XXIV CONCURSO DE VINOS LA ALHONDIGA


La Bodega Los Berrazales ha obtenido premio en el XXIV Concurso de Vino Canarios La Alhondiga, Medalla de Bronce, en el vino Blanco Seco, es el segundo premio obtenido este año 2011 en los concursos mas importante de Canarias:



AGROCANARIAS 2011: MEDALLA DE ORO, BLANCO SEMISECO 2010..

XXIV CONCURSO DE VINOS LA ALHONDIGA: MEDALLA DE BRONCE, BLANCO SECO 2010



ESTOS PREMIOS SON EL RECONOCIMIENTO A UN TRABAJO DURO, A UNA FAMILIA DE BODEGUEROS DE AGAETE "LUGO JORGE" Y A LA GRAN FAMILIA DE AMIGOS QUE LES RODEA.


SALUDOS Y A DISFRUTAR DE LOS VINOS CANARIOS.

http://desentidos-desentidos.blogspot.com/

martes, 5 de abril de 2011

VIII CATA DE VINOS " COFRADÍA VEGA DE GÁLDAR" 28-3-2011


PARTICIPANTES EN LA CATA , DISFRUTANDO DE LAS LÁGRIMAS DE LA VIÑA



VINOS CATADOS DE GRAN CANARIA , ¡QUE GOZO TAN PERFECTO Y EMBRIAGADOR¡.


.

lunes, 4 de abril de 2011

NUBIA, MALVASÍA 2010


Hablar del Malvasía Nubia es sentir tres pasiones, el arte, el vino y el amor de un padre hacia su hija, no hay mayor representación que la de Cristóbal Guerra, el quería representar las atributos juveniles de su hija con todo sus pensamientos, quería transmitir a través del vino la impronta perfecta de la divinidad de Baco, definición perfecta del sentimiento hacia su hija, el Nubia es joven, fresco, brillante, inocente, lleno de energía , quien lo deguste, sentirá algo sobrenatural, algo difícil de definir, algo que no puede explicar el ser mortal, porque es la transmutación de un ser humano en caldo de dioses.
Elegir un nombre especial para alguien especial fue el inicio hace 16 años ya. El nombre no solo identifica, nos anticipa información ,como la fase olfativa , nos evoca y nos habla de frescura, intensidad. Nubia.
De exótica belleza, sonrisa fácil, siempre dispuesta a colaborar, quiere estar en todo, ,siempre en todo.
Tan elegante como inocente. Siempre se muestra tal como es , autentica.
Cuando te dedicas a la creación, siempre esperas que lo que quieres crear te sorprenda y que se convierta en la causa por la que justificar tu existencia. La pasión por la belleza genera más belleza.
Te sientes realmente orgulloso ese nombre especial personalizado por alguien especial y para un vino diferente y único.

En su fase visual, se muestra en un tono amarillo paja con intensidad media baja, con tonalidades verdosas de aspecto limpio y brillante, con ribetes verdosos invitando a la juventud, con una lágrima densa indicando que el vino está llorando para dar placer al que tiene el privilegio de deleitarlo

En la fase olfativa es muy aromático, agradable y delicado, con recuerdos de flores como las rosas, con pinceladas de frutas tropicales como la guayaba, el mango, la chirimoya, acompañado de fruta blanca (pera), con fondo que sostiene un recuerdo de persistencia intensa.

Deleitable en su fase gustativa inicial, con una acidez delicada muy fresca y viva dando la suavidad y redondez de su desarrollo, en un conjunto de cuerpo y persistencia larga, que finalizan con amabilidad y recuerdos retronasales a frutas tropicales.