DESENTIDOS

DESENTIDOS

lunes, 29 de noviembre de 2010

SAN ANDRÉS " BODEGA VEGA DE GÁLDAR"





SAN ANDRÉS 2010

VI CATA DE VINOS "COFRADÍA VEGA DE GÁLDAR"



Al entrar en Bodega “Vega de Gáldar”, se siente el mismo pálpito como un devoto ante una gran catedral. Esa energía nace de la exaltación compartida por el mundo del vino, de dos virtuosos, el propietario Amable Rodríguez del Castillo y el pintor Cristóbal Guerra.
Después de diez años de experimentación, trabajo e ilusión y aprovechando unas antiguas caballerizas y una vieja casa agrícola propiedad de la familia Rodríguez del Castillo, se rehabilitan, adaptándola para la elaboración de los vinos de Autor, Viña amable, El Convento y Nubia.
La bodega esta situada en las fértiles tierras de La Vega de Gáldar. justo en el inicio de la zona llamada La Viña, lugar cargado de historia, ya que desde el siglo XVI era conocida por la calidad de sus vinos vinculados al antiguo Convento Franciscano de San Antonio de Padua.
La Vinícola elabora unos vinos de producción limitada, siempre como vinos de Pago, donde el maridaje entre Vino y Arte, es el cuño identificativo de esta Bodega.
Las barricas de crianza comparten espacios con las obras de arte relacionadas con el vino.
Un cáliz de vino es una revelación en miniatura de un cosmos que demuestra su particular casta a través de los sentidos, como lo demuestran estos vinos.
DESENTIDOS



CURSO DE ELABORACIÓN DE HIDROMIELES



CURSO DE ELABORACIÓN DE HIDROMIELES, SE IMPARTIÓ EN TEJEDA LOS DÍAS 26 Y 27 DE NOVIEMBRE.


viernes, 19 de noviembre de 2010

EL FILTRADO DEL NUBIA MALVASÍA


LOS SOCIOS ENOLÓGICOS, CRISTOBAL Y AMABLE DISFRUTANDO DEL MALVASÍA NUBIA



FILTRACIÓN DEL NUBIA MALVASÍA SECO

CRISTOBAL CON NUBIA EN LA BODEGA.

martes, 16 de noviembre de 2010

EL CEREBRO, LA GRAN CEPA AZUL



El próximo viernes, 19 de Noviembre a las 20:00 horas, tendrá lugar en el MUSEO ELDER de Las Palmas de Gran Canaria la conferencia 'Sobre lo bello, el arte y la ciencia: paisajes neuronales" impartida por D. Javier de Felipe Oroquieta y a continuación la inauguración de la exposición 'El cerebro, la gran cepa azul. Arte y neurociencia' de Cristóbal Guerra.

DEGUSTACIÓN DE VINOS DEL NOROESTE DE GRAN CANARIA

viernes, 5 de noviembre de 2010

LA CATA DE VINOS

Al abrir una botella de vino estamos abriendo las puertas de la cultura del lugar donde ha nacido ese vino, nos dice la variedad de uva que ha utilizado en su elaboración, el método de elaboración y sobre todo nos dice el lugar de donde procede.
Solo el arte de la cata nos permite un estrecho vínculo entre el hombre y el vino, nos cuenta las intimidades del vino como ser vivo: la edad, la estructura, el carácter, el cuerpo, el olor, etc…

El catador de vinos se impregna de la sabiduría y energía del elaborador de vinos, disfrutando de unos de los placeres mas increíbles descubierto por el hombre y que el Dios Baco nos lo contagió a los mortales.