DESENTIDOS

DESENTIDOS

domingo, 31 de octubre de 2010

CATA DE VINOS CANARIOS EN LA REAL SOCIEDAD ECONÓMICAS AMIGOS DEL PAÍS DE LAS PALMAS.


Nosotros cuando cogemos una copa de vino en la mano y la observamos, la llevamos a la nariz y aspiramos su aroma, la pasamos por la boca y entra en la garganta al beberlo, estamos haciendo un análisis de esta bebida con nuestros sentidos, aún cuando después de apreciar sus características no emitamos ningún juicio, pero siempre nos sentiremos impresionados por la buena o mala calidad del vino, estaremos juzgando sus características. Este análisis sensorial y organoléptico es lo que llamamos degustación o cata de vinos.





CATA DE VINOS CANARIOS EN EL COLEGIO OFICIAL DE ECONOMISTAS DE LAS PALMAS





La cata del vino es la interpretación de una suma de sensaciones percibidas simultáneamente. El número de estímulos y de caracteres organolépticos es en el caso de la cata de vinos muy grande y corresponde a varios centenares de sustancias.
Cuando se bebe vino y no se cata, estas sensaciones forman un todo. La cata analítica tiene por objeto separar, ordenar y, finalmente identificar en la medida de lo posible algunas impresiones dominantes.

domingo, 24 de octubre de 2010

EL VINO COMO ARTE EN LA BODEGA "VEGA DE GÁLDAR"


En la Vinícola “Vega de Gáldar”, Es imposible separar el vino de los hombres que lo elaboran, pero también es imposible separar el vino de la tierra que produce su viña. Es preciso pues admitir que, la viña exige que no todo se refiera a la rentabilidad, sino, sobre todo, filosofía y arte. Se trata de una energía universal proyectada por el pensamiento, en tanto que esté en armonía con el firmamento. Y esto es lo que interviene en la viña, verdadero nexo de unión entre el hombre y el universo. Cuando la viña nos ofrece sus frutos, su vida, su energía en forma de racimo, para transformarlo por medio de la alquimia en los vinos “Viña Amable”, “Nubia” y “El convento”, nos sorprende la transferencia de toda la energía de un año de trabajo, que se manifiesta en el cuidado de la viña con sentimientos de amistad, de complicidad, de pasiones, de devoción. No puede dar más que excelentes resultados, indiscutiblemente mejores que los que obtendrá aquel que considere su trabajo en la viña como una tarea desagradecida y cargante.

jueves, 21 de octubre de 2010

CHARLA DE VINOS DE LOS MEJORES VINOS CANARIOS EN EL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE LAS PALMAS



SE CATARON LOS SIGUIENTES VINOS:
LOMO BERMEJO SEMISECO ( TENERIFE)
TESTAMENTO MALVASÍA BARRICA.(TENERIFE)
STRATUS ROSADO.(LANZAROTE)
MARBA MACERACIÓN CARBÓNICA.
FLOR DE CHASNA TINTO BARRICA.(TENERIFE)
LOS BERRAZALES DULCE MOSCATEL(GRAN CANARIA, AGAETE)
TENEGUIA MALVASÍA DULCE ( LA PALMA)



LOS SENTIDOS DE LOS PARTICIPANTES DISFRUTARON CON LOS ELIXIRES DE BACO.

viernes, 8 de octubre de 2010

CATA DE ACEITES DE OLIVA DE GRAN CANARIA, POR DESENTIDOS

FOTOS: JOSE MIGUEL VALDIVIA

UN LUJO PAR LOS SENTIDOS, CATA DE ACEITES DE OLIVA DE GRAN CANARIA.


SE CATARON ACEITES DE LAS EMPRESAS, FALCÓN CRESTA,FINCA LOS BARROS ETC.. CON LOS ACEITES DE VARIEDADES LA CANARIA VERDIAL, GORDAL, PICUAL Y ARBEQUINA.



IMPRESIONANTE LOS ACEITES DE GRAN CANARIA CATADOS EN INFECAR "MERCADO ÚNICO" EL 2-10-2010, LA CATA ESTUVO DIRIGIDA POR DESENTIDOS.

domingo, 3 de octubre de 2010

PRENSENTACIÓN EN INFECAR DE LAS BODEGAS "LOS BERRAZALES", " VEGA DE GÁLDAR" Y "LA SAVIA ECOLÓGICA"



PRESENTACIÓN DE LOS VINOS DE LA BODEGA LOS BERRAZALES (AGAETE). PRIMER PREMIO DE LOS VINOS DULCES NATURALES.



CONFERENCIA Y CATA IMPARTIDA POR DIEGO SOTELO Y POR DESENTIDOS, DE LOS VINOS " LOS BERRAZALES", CALETÓN, VIÑA AMABLE Y EL CONVENTO. ESTAS VINOS ESTÁN DEJANDO SU IMPRONTA, EN EL RESURGIR DE LA CULTURA DEL VINO EN EL NOROESTE DE GRAN CANARIA.



PRESENTACIÓN DE LOS VINOS DE GÁLDAR, BODEGAS "LA SAVIA ECOLÓGICA" Y "VEGA DE GÁLDAR".