DESENTIDOS

DESENTIDOS

miércoles, 30 de junio de 2010

EL HIJO DE LA VIÑA



Se acerca la vendimia 2010 y todo a nuestro alrededor empieza a mostrar síntomas de excitación . Y a está cerca su inicio , a una semana aproximadamente, yo creo que es la vendimia más temprana de España 6 de Julio, en un pueblo al sur de de la isla de Gran Canaria “Agüimes” , con la Marca “Viña Aguayro” , continuaremos vendimiando en el norte de Gran Canaria , en la Ciudad de los Caballeros “ Gáldar” el 11 de julio, “viña Amable”. Seguiremos viviendo cada día como si fuese el último antes de vendimia, época que gradualmente nos acerca al clímax que origina un nuevo ciclo donde todo está por hacer y contemplaremos el nacimiento del hijo de la viña.

martes, 22 de junio de 2010

BODEGA LOS BERRAZALES



En el Valle de Agaete, donde los azahares y cafetos le dan personalidad a los vinos que vamos a descubrir, en las faldas de los riscos del majestuoso Pinar de Tamadaba, se encuentra una bodega con mucha esencia, lo que yo llamo, una bodega con Alma, “Los Berrazales”, dentro de la finca La Laja, lugar sobrenatural , donde la hospitalidad, el amor y cariño de sus moradores, se trasmiten de una forma contagiosa a todos los visitantes, dicho cariño y amor también se transfieren al vino, de una manera inmensa, contagiado por lo prodigioso del lugar,

Sus noches con sus descomunales cielos despejados, nos espía con su luna llena y con sus estrellas, nos da permiso para realizar vendimias nocturnas, para conseguir menor grado de temperatura ambiental y conseguir vinos de más calidad y manteniendo sus aromas y estructura.

VINO DULCE NATURAL LOS BERRAZALES 2009:


La Uva Moscatel, con su belleza perlada, con su vestido dorado, y con su mejor perfume, se prepara para la vendimia y de una manera irracional, transfiere toda su energía positiva hacia al vino, consiguiéndose al descorchar una botella, el aroma hipnótico de la esencia de la uva.

Este vino Dulce Natural Los Berrazales 2009, es un seductor muy poderoso que nos hace disfrutar de la perspectiva artística, de la divinidad del color, con su amarillo paja con ribetes dorados, atractivo limpio y brillante que descubre juventud, con una lágrima densa. De la profundidad de sus aromas, con muy buena expresión aromática que recuerda a piel de naranja, con toques de frutos pasados, como higos secos, acompañado de notas frutales y florales como rosas. La sorpresa nos lo encontramos en la fase gustativa donde una entrada amable y muy delicada con un equilibrio entre la untuosidad, la acidez y el dulzor, con aromas en la retronasal, con cascadas de sensaciones, que recuerdan a la piel de melocotón con notas cítricas, con una melosa sensualidad táctil, con un armónico sonido al caer en la copa, pero su valor se multiplica si encontramos la metafísica de su ser, la pureza de su corazón, SU ALMA….


Esa Alma de todos los que han participado en el hechizo de la elaboración, luchando con la madre naturaleza, dejando sudor y trabajo, embaucados y encantados por la cultura del vino, trasmitiendo su impronta, con nobleza, simpatía y cariño a estos deliciosos néctares.

Dicen los amantes del vino que el vino llora, con su lágrima de glicerol, resbalando por la paredes de la copa, antes de morir para dar placer al ser humano que participa en el rito hedonista de degustar vinos, pero en este caso yo creo que es Baco el que llora, por no poder degustar uno de los tesoros de esta bodega.

Dicen que vino es el elemento catalizador de la belleza del alma y del espíritu, y esto es cierto, porque todo el que visite esta bodega experimentará una transformación…

DESENTIDOS MAYO 2010

viernes, 11 de junio de 2010

3º CATA DE VINOS, JUNIO , COFRADÍA VEGA DE GÁLDAR.



Nuestras papilas gustativas pueden detectar el dulzor en un alimento, aun cuando sólo sea dulce una parte en cada doscientas. Podemos detectar lo salado en una disolución de proporción uno a cuatrocientos; lo ácido, en una parte por cada dos millones. De ahí que no necesitemos reconocer lo venenoso por un gusto particular; nos basta con que sepa amargo. La distinción entre substancias dulces y amargas es tan esencial para nuestras vidas que, incluso, ha ocupado un lugar en el lenguaje. Los niños, la felicidad, un buen amigo, un amante, son cosas a las cuales calificamos de “dulces”. La pena, un enemigo, el dolor, el desengaño, una discusión, son “amargos”.

miércoles, 9 de junio de 2010

HISTORIAS DE UN VIÑEDO



La parra se agarra a los misterios volcánicos del suelo, absorbiendo las riquezas minerales, conformándose un racimo que cada año engendra un racimo de uvas único e irrepetible de esencias caprichosas y sabores irrepetibles, estando a capricho dichos parámetros según la en entorno que ese año haya sufrido su desarrollo , Captando las propiedades del sol, absorbiendo las humedades de la noche, en una síntesis de la biodiversidad de su entorno la que se transmite en cada una de sus racimos de los cueles emanara un vino único e irrepetible, de hay la pasión de cada vendimia por descubrir que nos depara esas gestación. De hay la desesperación por ver el producto de la constancia, el mimo y el cuidado por parte del vinicultor y porque no de los caprichos de la naturaleza por su contribución a ese producto único.
Este año la naturaleza no ha jugado a tu favor Luis, ha mermado esa gestación que has cuidado con mimo y pasión en esas tierras tan sagradas para nuestra isla. Pero eso no significa que la pasión por su cuidado desista sino que se aprende a como “sobrevivir” y como ayudar a al naturaleza para que todos los cauces sigan su curso para que esas ansiosas vides luzcan esplendorosas con ese preciado producto de la naturaleza, para que como siempre, podamos probar lo que la madre tierra nos ofrece desde la profundidad de sus entrañas y que tu mejor que nadie sabes transmitir a través de tus vinos.

FJGC

martes, 8 de junio de 2010

EMBOTELLADO VIÑA AGÜAYRO 2009 BARRICA




Una copa de vino es una réplica en miniatura de un MUNDO que demuestra su particular sensualidad a través de los sentidos. Cuando vemos, olemos y degustemos un vino percibimos el resultado de la alquimia entre el hombre y la naturaleza. Con este vino se consigue la idealización del arte y la felicidad.

CURSO DE CATA DE VINOS, GÁLDAR 3 Y 4 DE JUNIO




"Soy joven cuando llego a la bodega,
y en la cuba durmiendo cojo solera,
y cuando me despierto vino maduro,
en la copa me sirven rojo y oscuro.
Pero el tiempo se marcha y todo llega,
me voy haciendo viejo en la bodega;
es mi padre el viñedo mi madre cepa,
son mis venas los tallos, mi cuerpo tierra."

CURSO DE CATA DE VINOS, GÁLDAR 4 Y 5 DE JUNIO 2010